• Dom. Abr 28th, 2024

El misterio sonoro de The Cure: una conmoción colectiva inigualable

Dic 18, 2023

Escuchar a The Cure en vivo genera una sensación de intriga por el sonido y por la sensibilidad. En este texto nos adentramos en la forma en que se construye el sonido gótico y cómo Robert Smith y su banda logran transmitirlo a la perfección. Hoy más que nunca necesitábamos ese abrazo.

El domingo 10 de diciembre Bogotá recibió un evento excepcional en el primer Road to Primavera, con la emblemática banda británica The Cure como protagonista.

La conmoción colectiva es difícil de describir y genera una intriga profunda sobre cómo alcanzar este nivel de sensibilidad sonora.

Este artículo es, para mí, un viaje, una fantasía en la que busco explorar la comprensión estética y técnica del sonido de The Cure, tratando de descifrar la magia detrás de la conmoción.

No pretendo hacer una aproximación arrogante al intentar entender la psique de Robert Smith. Tampoco quiero resolver ese misterio porque sé que no lo lograré, y cualquier intento por hacerlo es un acto enorme de soberbia.

Lo que logró The Cure fue involucrarnos en un sentimiento envolvente, un abrazo de soledad y esperanza. Ese resultado es producto de una fórmula compleja y una historia accidentada.

Consolidar la banda: una experiencia difícil que dice mucho sobre la búsqueda de Robert

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE